Cummins en una mirada
 
Nombre de la Compañía: Cummins Inc.
Oficinas Corporativas: Columbus, Indiana
Identificación en el Mercado de Valores: CMI (comercializado en NYSE)
Fundación: 1919
Ingresos 2014: $19.2 billones (USD)
Rango en las 500 empresas de Fortune: 186
Ingresos netos 2014: $1.65 billones (USD)
Empleados: 54,600 alrededor del mundo

Oficinas Corporativas
Cummins Inc.
500 Jackson Street
Columbus, IN 47201
U.S.A.
Teléfono: 1-812-377-5000
Fax: 1-812-377-3334


Cummins es un líder global en potencia que diseña, fabrica, vende y da servicio de motores diésel y a las tecnologías relacionadas en todo el mundo. Cummins atiende a sus clientes a través de su red de 600 ubicaciones propiedad de la empresa y de distribuidores independientes y más de 7.200 lugares de distribución en más de 190 países y territorios.
 
Cummins Inc. está organizado en cuatro unidades de negocio distintas pero complementarias:
 
Cummins Motores fabrica y comercializa una línea completa de motores diésel y a gas natural para uso en carretera y fuera de carretera. Sus mercados incluyen camiones de carga mediana y pesada, autobuses, vehículos recreativos (casas rodantes), automóviles de carga ligera y una cantidad de usos industriales que incluyen agricultura, construcción, minería marina, petróleo y gas y equipo militar. Cummins Motores también ofrece una amplia gama de partes nuevas y servicios y piezas remanufacturadas y motores a través de una extensa red de distribución.
 
Los motores Cummins varían en tamaño desde el ISF2.8 al QSK95. Para obtener más información, visite el sitio web de Cummins Motores.
 
Cummins Power Generation es un proveedor global de sistemas de generación de energía, componentes y servicios de energía stand by, generación de energía distribuida, así como energía auxiliar en aplicaciones móviles para satisfacer las necesidades de una diversificada base de clientes. Cummins Power Generation también ofrece una gama completa de servicios y soluciones, incluyendo contratos de operación y mantenimiento a largo plazo y soluciones temporales de energía.
 
Los productos de Cummins Power Generation incluyen grupos electrógenos de diésel y de alimentación alternativa que va de 2,5 a 2700 kW, alternadores de 0,6 KVA hasta 30.000 KVA, interruptores de transferencia de 40 amperios a 3000 amperios, interruptores con conexión en paralelo y controles de grupos de electrógenos. Para obtener más información, visite el sitio web de Cummins Power Generation.
 
El Segmento de Componentes consiste de cuatro negocios: Cummins Filtración, Cummins Turbo Technologies, Cummins Emission Solutions y Cummins Fuel Systems.
 
Cummins Filtración diseña, fabrica y distribuye productos de tecnología de filtración de aire, combustible, líquidos lubricantes e hidráulicos, productos químicos y sistemas de escape de uso pesado para equipos alimentados con diesel y gasolina. Para obtener más información, visite el sitio web de Cummins Filtration.
 
Cummins Turbo Technologies diseña y fabrica turbocargadores y productos relacionados, a nivel mundial, para motores diésel de más de 3 litros. Para obtener más información, visite el sitio web de Cummins Turbo Technologies.
 
Cummins Emission Solutions es líder global en el diseño, fabricación e integración de la tecnología de post-tratamiento de gases de escape y soluciones comerciales dentro y fuera de carretera de carga ligera, media, y pesada y en los mercados de motores de alta potencia. Dedicado a la innovación y la confiabilidad en el cumplimiento de las regulaciones de las emisiones mundiales, Cummins Emission Solutions desarrolla y produce varias soluciones de emisión destinadas a satisfacer los más altos estándares de emisiones en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Soluciones Cummins Emission.
 
Cummins Fuel Systems diseña, desarrolla y fabrica sistemas nuevos de combustible y remanufactura módulos de control electrónico en Estados Unidos. En México, remanufactura sistemas de combustible Cummins y otros. Este negocio da servicio a motores que van desde 9 hasta 78 litros.
 
Cummins Distribución impulsa una amplia administración de canales y estrategias de distribución a nivel mundial. Aprovechando las sinergias en las piezas y los servicios, este negocio contribuye a Cummins al proporcionar un excelente respaldo a nuestros clientes, mientras se desarrolla un negocio menos cíclico y de capital menos concentrado.


El negocio consiste en 17 distribuidores propiedad de la compañía y 10 empresas mixtas, que abarca 90 países y territorios a través de 233 localidades. A través de esta red, personal capacitado vende y distribuye productos de la marca Cummins, servicios relacionados y soluciones más amplias, tales como contratos de mantenimiento, servicios de ingeniería y productos integrados personalizados. Para ubicar al distribuidor de Cummins más cercano, visite la página de localización en línea de Servicio y Partes o la página de Compra en Línea.


Cummins México y Centroamérica
Con más de 50 años de historia en México, Cummins México y Centroamérica cuenta con una presencia estratégica en la región que incluye:
  • Ventas anuales de más de 700 millones de dólares en México,
  • Cinco plantas de manufactura y un centro de distribución localizados en San Luis Potosí y en Ciudad Juárez, Chihuahua,
  • Más de 6,000 empleados directos e indirectos, atendiendo las necesidades de nuestros clientes con manufactura de clase mundial y proporcionando excelente Servicio.
  • La mejor red de distribución formada por seis distribuidores para la región.
Todos ellos unidos alineando nuestras estrategias y procesos de trabajo hacia un enfoque común de mejoramiento
 
Yo soy Cummins, puedes confiar en mí.