Un siglo de Liderazgo

Desde nuestro primer motor hasta nuestra última innovación, nuestro compromiso con la calidad, la comunidad y la confiabilidad sigue siendo el mismo.
 
Clessie Lyle Cummins construyó su primera máquina de vapor a la edad de 11 años en la Indiana rural. Apasionado por los motores, dejó la granja de su familia siendo muy joven y comenzó a trabajar como mecánico.

En 1911, Ray Harroun, un piloto de carreras que sabía de la reputación de Clessie, lo invitó a unirse a su equipo de mecánicos para una carrera de automóviles a nivel local. El joven Clessie hizo algunas sugerencias para ayudar a mejorar la velocidad y el coche ganó por primera vez la carrera de 500 millas de Indianápolis.

En 1919, con el respaldo del banquero William G. Irwin, Clessie fundó la Cummins Engine Company en Columbus, Indiana. Juntos, los dos hombres construyeron una empresa que fue una de las primeras en aprovechar la innovadora tecnología desarrollada por el ingeniero alemán Rudolf Diesel a finales de 1800.

En los años siguientes, la pasión de Clessie por la calidad y la confiabilidad, guiada por el liderazgo visionario del sobrino-nieto de William Irwin, J. Irwin Miller, ayudó a Cummins Engine Company a crecer rápidamente. J. Irwin Miller se convirtió en Director General en 1934, y pasó a dirigir la empresa a la fama internacional en las próximas cuatro décadas. En tres años, la empresa obtuvo su primera ganancia; en tres más, ofreció por primera vez en la industria la garantía de las 100,000 millas.

En 1956, bajo la dirección de Miller, la compañía abrió una fábrica en Escocia. Para la década de 1960, Cummins tenía presencia en 98 países. Esta presencia global ha sido clave para el crecimiento; en los últimos tres años, la mitad de las ventas de la compañía han sido de fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, Cummins tiene una sede en Pekín, donde la compañía es el mayor inversionista extranjero en el sector de motores diésel de China, con más de 9,000 empleados y $ 3 mil millones de dólares en ventas.

Hoy en día, Cummins es una multinacional compañía considerada entre las empresas de Fortune 500, sirviendo a clientes en todo el mundo en las áreas de motores, generación de energía, componentes y distribución. Aunque ahora tenemos aproximadamente 48,000 empleados en todo el mundo, seguimos siendo fieles a nuestras raíces en Indiana - y a la visión de dos de nuestros individuos más sobresalientes.